Influencia de los YouTuber

Desde el 2005 que se lanzó YouTube, la plataforma que ha convertido a mucha gente millonaria con tal solo subir videos con contenido atractivo.YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en el mes de febrero en San Bruno California. Ambos fundadores dicen que el surgimiento de la idea de crear YouTube fue cuando quisieron compartir videos filmados en una fiesta de San Francisco. La mayoría de las personas creen que esta historia es poco creíble por lo corta y simple que es.
El 15 de febrero febrero del 2005 fue activado YouTube, 2 meses después, exactamente el 23 de abril subieron o cargaron al primer vídeo llamado: "Me at the zoo" (Yo en el zoológico).
Es para el 2016 cuando YouTube se convierte en la segunda red social más grande del mundo, después de Facebook. Sin embargo, a su favor, YouTube es el máximo exponente en contenido audiovisual de las redes sociales. El resplandor de los youtubers se produce para el 2012, con el cambio de la interfaz. Y ya que estos poseen diversas influencias a la sociedad, más que todo en los llamados ¨millennials¨ quienes han creciendo con el entorno de la red llamada 2.0 en medios de comunicación. Entonces digamos que estos influenciadores modernos, han sido tan mediáticos que se vuelven punto de atención para los jóvenes.

Cada año Youtube realiza un convención.
En su mayoría los youtubers son jóvenes, lo que impulsa más a la interacción entre estos y lo que están detrás de la pantalla, ya que muchas veces han actuado como modelo a través de la identificación. Además, se sabe que estos youtubers (la mayoría de hispanohablantes), han aumentado su fama y se han destacado gracias a los videojuegos, videos vinculados al entretenimiento, y hasta muchas veces dedicados a experimentos de auto aprendizaje. Asimismo, esto ha propiciado a la sociedad en general, y adolescentes en específico, a que consuman más contenido en dicha plataforma que, en la televisión, esto también genera ingresos propios por visitas a los youtubers, muy aparte de las ganancias generadas por las apariciones de anuncios por reconocidas marcas en sus videos.  Elige un nombre de usuario fácil y pegadizo, eso hacer que el público pueda recordar con facilidad el canal de donde ve un vídeo
  • Utilizan palabras claves al publicar un vídeo, utilizando un hashtag (#) para que sus vídeos sean los primeros en salir.
  • Hacen vídeos de virales que puedan tener demasiadas vistas.
  • Publicar vídeos de manera regular.
  • Monetizar tus vídeos, eso hace que YouTube ponga anuncios en tus vídeos.
  • Un Youtuber publica en sus redes sociales cada vez que sube un vídeo, así habrá más gente que puede estar al tanto de sus vídeos.
  • Necesitas tener al menos de 4000 horas de tiempo de reproducción y 1000 suscriptores para poder ganar dinero.
Youtubers que han tenido problemas:


Pero esto no solo se trata de jóvenes que hacen vídeos porque sí. Tal vez en algún momento lo fue, pero ahora esto cambio. Los youtubers saben las personas que los siguen, conocen su público, saben para que tipo de personas va dirigidos sus vídeos y que tipo de contenido deben crear para conseguir la repercusión suficiente para mantener su fama y generar visitas y así mismo generar ganancias.

Ya que cada messon más de 1,900 millones de usuarios que acceden a la plataforma de YouTube  y miran más de mil millones de horas de videos diarios. YouTube tiene versiones locales en más de 91 países. De cierta manera el consumo de estos videos se asemeja a adquirir un producto, pero sin pagar nada, que es lo que hacemos al ver videos.

El alcance que tienen los youtuber en el mundo actual y como ellos califican los videos que hacen como un trabajo, pues es la fuente de ingresos más grande según sus acuerdos con marcas importantes y los productos que logran vender. Si mencionamos cifras una encuesta elaborada por la revista Variety a 1.500 jóvenes de entre 13 y 17 años reveló que el 47% de las decisiones de compra para el grupo L'Oreal depende de los yotubers también en ocasiones influencers.
YouTube paga a un creador de vídeos cada vez que un visitante da click en la publicidad que aparece en el vídeo.
El ingreso que recibe el Youtuber es un porcentaje variable que depende del valor pagado por el anunciante. Depende también del tipo de anuncio. Pero es un porcentaje muy pequeño que solo se vuelve interesante cuando hay millones y millones y millones de visitas. Un canal sobre una marca de motocicletas, un canal sobre psicología infantil, o un canal de cocina peruana tienen menos suscriptores o reproducciones que un canal de cualquiera de los Youtubers "top".
Esto es debido a la popularidad y al "marketing de atracción" que es la que emplean todos los youtubers al transmitir un ambiente familiar y cercano para el consumidor, ya que prefieren conectar y participar en la historia de un producto o marca que mirar un anuncio o la publicidad en algún medio o centro comercial. Como prueba de ello contamos con el estudio realizado por marketing Serpha que indicó que los compradores online tienen un 64% más de probabilidades de comprar un producto después de ver un vídeo sobre él o explicando las múltiples utilidades del mismo.

Entonces, ¿Qué hace un youtuber para tener demasiadas vistas y así generar dinero?
En base a esto nos preguntamos ¿Cómo funciona el negocio?
La plataforma es rápida e inteligente y segmenta el tipo de público que recibe el anuncio.
Como cada uno de ellos es dueño de su propio contenido, YouTube debe pagarles un porcentaje de la venta por la publicidad que transmita en su canal. Cuantas más reproducciones tenga el contenido del canal a donde se divulgue la publicidad, más dinero recibirá el dueño del canal.
Pero esto depende de cuánta publicidad en línea se consume en cada país donde se acceda al canal. "Cuantas más empresas estén invirtiendo en esa publicidad digital, más caro se volverá aparecer en los videos transmitidos.


1) Hace varias semanas ya vimos como un famoso youtuber español Ren Kan-Hua (Reset) abrió las puertas de los problemas después de darle una galleta con pasta de dientes a un mendigo. El youtuber en cuestión ya llamaba la atención por hacer sufrir a gatos planeando trampas y grabando situaciones realmente absurdas, por lo que estaba claro que sus problemas solo estaban esperando pacientemente. Ahora el caso está en los tribunales, los videos eliminados, muchos usuarios indignados y muchos otros miles pidiendo más ví­deos del mismo estilo que los que se estaban publicando.

2) El youtuber más famoso del mundo, Pewdiepie, con 53 millones de suscriptores en su canal, ha perdido dos pilares importantes: el patrocinio de Disney y la relación estrecha que mantení­a con YouTube. Pewdiepie tenía un canal exclusivo para YouTube Red, donde estaban a punto de entrenar la segunda temporada de una serie protagonizada por él. También tenía un acuerdo exclusivo de publicidad, cobrando más que el resto de mortales youtubers en su plataforma. Lo ha perdido todo.
Debido a una serie de vídeos en los que mostraba frases de odio hace los judíos, ha perdido el apoyo que le permitía ganar enormes cantidades de dinero con su actividad.

3) Logan Paul, es uno de los youtubers más famosos del mundo y mejores pagos. Su canal cuenta con más de 18 millones de suscriptores.
En 2018 se convirtió en el enemigo público número uno de internet al publicar un video en el que fue de excursión a Aokigahara, un bosque en Japón, y se burló del cadáver de un suicida.
La reacción fue de rechazo, por parte de sus seguidores y de los medios de comunicación que consideraron esto como una ofensa para la familia de esa persona y una forma de minimizar un problema grave.
Youtube tomó la decisión de congelar las ganancias de Paul y de quitar el video de la plataforma.

YOUTUBERS QUE ENGAÑAN A SUS SEGUIDORES:

La mexicana Yovana Mendoza (mejor conocida como Rawvana) era una autoridad para millones de personas que deseaban cambiar su régimen alimenticio y en consonancia con su ideología adecuarlo al veganismo.
Con más de 2 millones de suscriptores en YouTube y 1.3 millones en Instagram, Rawvana solía compartir videos con recetas creativas basadas en plantas, frutas y verduras, consejos para realizar dietas, jugos détox para perder peso, rutinas de ejercicio y detalles de su estilo de vida que ella misma definía como Plant Based Fitness.
No obstante, la carrera de esta YouTuber dio un giro de 180 grados a mediados de marzo de 2019, cuando apareció brevemente en un videoblog de Paula Galindo, Blogger especializada en belleza, mientras ambas compartían mesa en Bali, Indonesia. En el video, se observa a Yovana Mendoza durante unos segundos con un plato que contiene vegetales y pescado. Una vez que Rawvana toma conciencia de la situación, su gesto parece cambiar e intenta ocultar el plato con sus antebrazos.





Belle Gibson, es una bloguera australiana que se hizo famosa porque dijo que se había curado del cáncer gracias a una dieta y medicina alternativa.
Fue capaz de engañar a millones de personas, incluso a dos compañías como Apple y Lantern Books, con quienes publicó un libro contando su caso.
Durante meses contó en su blog cómo abandonó las quimioterapias y los tratamientos médicos porque no estaban teniendo efectos en su enfermedad, hasta que una investigación reveló que todo era mentira, incluyendo su edad y su historia familiar.
Por este engaño fue condenada a la cárcel o a pagar una fianza de 410 mil dólares por engaño y estafa.

QUE ACTIVIDADES EXTREMAS HACEN LOS YOUTUBERS PARA TENER VISTAS:

Shoenice, este veterano youtuber ha hecho muchísimas locuras, tales como beber una botella entera de Everclear y hasta comerse esponjas y pegamento.

Onision, un tipo muy polémico. Esto lo demostró cuando en video mató una tortuga de un golpe. Además, ha intentado inducir al suicidio a todos los que sufren de bullying.
Boywithani, sin duda la mayor locura de este tipo fue introducirse doritos molidos en su trasero mientras su madre lo grababa.

Yao Cabrera, llegó a fingir que un tipo lo apuñaló para evitar que vendiera droga afuera de un colegio. La broma alcanzó tal extremo que hasta llegó una ambulancia y él tuvo que decir que se curó de su herida milagrosamente.

Logan Paul, este youtuber se volvió muy popular cuando publicó un video donde afirmaba que unas gafas curaron su daltonismo, una total mentira pues ya había demostrado que no era daltónico. Aun así, el video ha superado los 11 millones de visitas.

Keemstar, talvez nadie se le iguala en crueldad a este hombre, que en su canal acusó a un anciano de 62 años llamándolo pedófilo nada más porque "alguien se lo dijo". El acoso llegó a tal extremo que incluso el pobre anciano lloró en directo. Luego el youtuber aclararía que su acusación fue falsa.

Chacon, es un youtuber que hace retos de 24 horas muy difíciles de creer. Por ejemplo: según él se mandó por correo a la playa, o ha pasado día y noche dentro de un Wall Mart o en el zoológico.

SA Wardega, este popular youtuber fue detenido por invadir propiedad privada para hacer sus videos. Cuando la policía llegó, tuvieron una discusión acalorada y terminaron llevándoselo. Además, tiene videos donde desafía directamente a las autoridades.

Slimmofication, su fama se debió a que acusó falsamente a una compañía aérea de racismo, cosa que resultó ser una total mentira

Actualmente en Perú hay más de 250 canales de YouTube. Un youtuber peruano está ganando entre 2 mil a 66 mil dólares.

Esto es debido a la popularidad y al "marketing de atracción" que es la que emplean todos los youtubers al transmitir un ambiente familiar y cercano para el consumidor, ya que prefieren conectar y participar en la historia de un producto o marca que mirar un anuncio o la publicidad en algún medio o centro comercial

Prueba de ello contamos con el estudio realizado por marketing serpha que indicó que los compradores online tienen un 64% más de probabilidades de comprar un producto después de ver un video sobre él o explicando las múltiples utilidades del mismo.




"Los youtubers son un fenómeno que se ha desarrollado gracias a las redes sociales".
Para profesionalizar esta actividad es fundamental contar con una base de seguidores considerable y publicar de forma constante contenidos originales adecuados a cada red social. El perfil de ahora es mucho más completo y nos encontramos con expertos en márketing. Han sabido crear y vender su propia marca personal.

Con el paso del tiempo, las empresas se han dado cuenta de su capacidad de humanizar los mensajes y atraer a la audiencia, por lo que han empezado a acudir a ellos para que promocionen sus productos. Así es como algunos han dado un paso más y además de ser youtubers o blogueros, trabajan como influencers.

TIPOS DE YOUTUBERS:

Hay youtubers que hablan sobre animes, de belleza donde promocionan productos de maquillaje, cocina donde te hablan de recetas como cocinar rápido y fácil, comedia, entrevistas puede ser de un youtuber a otro o algún famoso que genera muchas vistas, gamers a los que les gusta jugar videojuegos, música, tecnología, blogs entre otros.

Comentarios